Marketing

¿La principal herramienta de trabajo de los 'marketeros'? Los datos

¿La principal herramienta de trabajo de los 'marketeros'? Los datos Los profesionales del marketing no son científicos de datos ni viceversa. La mayoría de los ‘marketeros’ todavía no se han beneficiado de grandes volúmenes de datos. Además, muchos tienen que pasar a un tiempo real el uso de estos. Los profesionales del marketing más cercanos usan webs de análisis, aunque todavía de forma comedida.

“Los ‘marketeros’ necesitan pasar de qué es real y qué es lo que viene”, explicó Shawn Myers, vicepresidente de marketing de StrongMail. Según Myers habría que coordinar mejor las campañas multicanal para lograrlo y así crear conexiones más relevantes con los clientes. También ha asegurado que la próxima oleada va a ser conectar los datos del multicanal en tiempo real para crear una visión integral del cliente y luego ejecutar esa visión. Además, el vicepresidente aconseja  que “hay que cambiar lo que piensas que sabes sobre los clientes y los canales que ellos utilizan usando los datos como guía”.

Myers no es el único que aconseja a los ‘marketeros’ que se agarren a los datos. Hunter Albright, consejero delegado para Beyond Analysis, ha dicho que estos profesionales del marketing deberían encontrar caminos para aprovechar más los análisis. “Los ‘marketeros’ necesitan conocer la tecnología para comprender rápido lo que se puede y lo que no se puede hacer”, ha dicho.

Chris Hansen, presidente de Netmining, encuentra la abundancia de datos interesante, pero dice que se “le das a los ‘marketeros’ demasiados datos y lo usan en su propia desventaja”. Según Hansen los profesionales del marketing que se ocupan de la imagen de la marca pueden usar los datos para ver el impacto y mejorar sus campañas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir