Marketing

La privacidad puede acabar con el sueño publicitario de Facebook

La privacidad puede acabar con el sueño publicitario de FacebookLas preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios pueden acabar con el sueño publicitario de Facebook, que actualmente es el medio en internet que cuenta con más inserciones en sus páginas, por encima de Yahoo! en Estados Unidos,  según un análisis publicado en el blog de eMarketer.

A pesar de que la red social está ganando cuota de mercado a portales generalistas como Yahoo!, AOL o MSN sobretodo entre las grandes marcas, las recientes preocupaciones sobre la privacidad en la plataforma y el posible comienzo de un éxodo podría truncar el sueño.

Facebook representa el lugar perfecto para los anunciantes ya que tiene un audiencia potencial de 400 millones de personas, segmentadas por edad, gustos musicales, que incluso se toman la molestia de especificar que publicidad desean recibir, pero esta libra disponibilidad de datos genera desconfianza entre los usuarios más avanzados que podrían ser los primeros en abandonar el barco.

Para Mark Zuckerberg, creador de Facebook, el asunto se zanja ya que la gente se ha acostumbrado a compartir más información sobre ellos mismos y en su opinión las normas sociales han evolucionado con el tiempo.

Según las predicciones efectuadas por eMarketer, en 2010 los anunciantes invertirían un total de 605 millones de dólares en Facebook, una cifra que podría incluyo rozar los 1.000 millones, si es que las audiencias no abandonan la plataforma tras los cambios propuestas a partir de la eliminación de los fans, que fueron reemplazados por el ubicuo botón de “Me gusta”.

En el fondo, según el análisis, el problema se reduce a que los anunciantes acuden a Facebook en busca de una gran masa de consumidores dispuestos a interaccionar con las marcas, por lo que la plataforma debe asegurarse que su experiencia es positiva.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir