Marketing

LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, SOMETIDA A EXAMEN

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) celebró en Madrid su IV Jornada Anual sobre Protección de Datos, encuentro consolidado como el principal evento sobre el tratamiento de datos en el sector marketing directo e interactivo en España.

La jornada fue inaugurada por Jose Luis Piñar, Director de la Agencia española de Protección de Datos (AEPD), quién avanzó que el Reglamento de desarrollo de la LOPD será publicado en breve y que todavía está por definir cuál va a ser el régimen transitorio de aplicación.

Entre otras cosas, señalo que el nuevo Reglamento aportaría seguridad jurídica a la actividad mercantil de las empresas y que el objetivo prioritario de la Agencia es normalizar la cultura de protección de datos en el seno de la sociedad y en el tejido empresarial.

A continuación los ponentes Miguel Acosta de Garrigues, Agustin Puente, Jefe del Gabinete Jurídico de la AEPD, y Isabel Cid-Harguindey, Gerente Asesoría Jurídica de Atento ilustraron sobre cómo preparar una acción de marketing directo e interactivo desde el punto de vista de la protección de datos y sobre las transferencias internacionales y la actividad del telemarketing.

Martí Manent, Director de Derecho.com y Presidente del Comité de expertos para la Resolución de Conflictos de nombre de dominio.es detalló el procedimiento de recuperación de dominio que gestiona y resuelve la Asociación de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir