Marketing

LA PROTECCIÓN DE DATOS EN ALEMANIA TAMBIÉN SE ENDURECE

Para que una empresa pueda ceder los datos de sus clientes a otra en Alemania, tendrá que contar con el consentimiento previo de cada uno de ellos. Una ley que deberá aprobarse en noviembre, según anunció el ministro de Interior alemán, Wolfgang Schäuble, durante la cumbre del gobierno nacional y los gobiernos regionales sobre protección de datos, celebrada en Berlín. El responsable de protección de datos del gobierno alemán, Peter Schaar, se declaró satisfecho porque a partir de ahora el negocio de datos se regirá por el principio de “consentimiento en lugar de protesta”.

Según la legislación alemana actual, los datos de clientes pueden cederse a terceros siempre que los particulares cuyos datos se incluyen en la lista no hayan expresado explícitamente su oposición. La futura ley pretende corregir esta regulación, imponer multas más cuantiosas que las actuales a las empresas que hagan un uso indebido de los datos de particulares y acabar con las prácticas ilegales para obtener dinero mediante la venta de datos. Además se ampliará el catálogo de delitos y prácticas ilegales respecto al acceso y tratamiento de datos, según informa RTL News.

Pero también habrá recompensas para las empresas con buenas prácticas de datos: obtendrán un sello de calidad, informa WuV.

El ministro alemán de consumo ha declarado su satisfacción por el proyecto de ley, pero también ha alertado a consumidores y usuarios de que pongan atención cuando cedan sus datos y se aseguren del uso que les dará la empresa.

Ver Vídeo:
LA PROTECCIÓN DE DATOS EN ALEMANIA TAMBIÉN SE ENDURECE ALEMANIA ENDURECE LA CESIÓN DE LOS DATOS DEL CONSUMIDOR

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir