Marketing

La protección de datos sigue siendo la asignatura pendiente de los españoles

protecciondatosMañana se celebrará el Día Europeo de la Protección de Datos y la compañía especializada en la compra-venta de dispositivos electrónicos usadosLocompramos.es, alerta de que los españoles somos los que menos empeño ponemos en proteger nuestra identidad y nuestro propios datos, situándonos muy por debajo de la media europea.

La compañía ha elaborado su estudio con datos internos de cuatro países europeos y revela que los austríacos son los que más cuidado ponen a la hora de proteger sus datos personales. Hasta un 95% de los terminales que llegan a la empresa procedente de Austria no tienen ningún dato personal. Les siguen países como Alemania, con un 93% o Polonia, con un 82%, mientras que nuestro país se sitúa a la cola. Hasta un 73% de los dispositivos que llegan a la empresa desde España no conservan ningún dato, de los que un 77% son teléfonos móviles, un 74% ordenadores portátiles y un 71% tablets.

Desde la empresa advierten de los peligros que conlleva no hacer un borrado de nuestro datos y consideran que “deberían aplicarse políticas de concienciación”, afirma Enrique Aguilar, director de locompramos.es. Entre las consecuencias destacan las medioambientales, ya que los dispositivos están fabricados con componentes contaminantes. De hecho, la compañía indica que en España “sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por un terminal de segunda mano”.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir