Marketing

El influencer marketing, la mejor herramienta para conectar y generar recuerdo

La publicidad de influencers supera en emoción y memorabilidad a la televisión, Facebook y YouTube

Un estudio analiza las respuestas neurológicas de los consumidores ante publicidad en diversos medios y concluye que la que procede de influencers es la más efectiva en términos de recuerdo y emoción.

influencersAunque la televisión sigue siendo un medio clave para muchas marcas, especialmente para las de gran consumo, por su alcance, el poder de influencia y de prescripción se ha trasladado a las redes sociales gracias a los influencers.

Para entender por qué no hace falta más que echar un vistazo a los resultados de un estudio de la agencia Whalar, que recoge The Drum, en el que, tras analizar las respuestas emocionales de los consumidores se determina la mayor eficacia del influencer marketing frente a la publicidad en televisión.

Utilizando tecnología que mide y registra las señales eléctricas que emite el cerebro frente al contenido en tiempo real, las cifras revelan que los anuncios de influencers son un 277% más emocionalmente intensos que los de la televisión y un 83% más memorables.

Asimismo, los influencers también le ganan la partida a Facebook, superando en un 64% la intensidad emocional de los anuncios de la red social y un 182% en recuerdo y también a YouTube al que superan en un 28% y un 73% respectivamente.

Además, otro interesante hallazgo del estudio señala que aquellos usuarios que han estado expuestos a un anuncio de influencers antes que a uno en televisión, Facebook o YouTube, tienen un 58% más de posibilidades de expresar sentimientos positivos hacia ellos y un 47% más de recordarlos.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir