Marketing

La publicidad en internet, los spots y la promoción de la nueva película de Batman se suspenden por el tiroteo de Denver

La publicidad en internet, los spots y la promoción de la nueva película de Batman se suspenden por el tiroteo de DenverWarner Bros Pictures ha anunciado que ha cancelado todas las acciones de promoción de la película “The Dark Knight Rises” tanto en México como en Japón y en Francia después de que 12 personas hayan fallecido y otras 58 hayan resultado heridas en un tiroteo el pasado viernes en una sala de cine de Colorado durante el estreno de la película de Batman a media noche.

El estreno mundial de la película “El caballero oscuro: La leyenda renace”, de la saga de Batman, se ha visto empañado así por el tiroteo en Denver (EEUU). Los actores Anne Hathaway, Josep Gordon-Levitt y Christian Bale tenían previsto visitar la capital mexicana para presentar la película, estrenada el viernes en Estados Unidos. La productora también canceló los actos en Francia, a pesar de que los protagonistas del filme ya se encontraban en París.

“Tras el tiroteo que se ha producido en Denver, Warner ha decidido anular la promoción en Francia de la última película de Batman, incluido el preestreno del viernes por la noche en París“, informó la productora.

Por su parte, el director de la película, Christopher Nolan, ha emitido el siguiente comunicado que recoge la agencia Reuters: “Hablo en nombre del elenco y el equipo de “El caballero oscuro: la leyenda renace”, cuando digo que me gustaría expresar nuestro más profundo pesar por la tragedia sin sentido que ha ocurrido en Denver”.

Por otro lado, la Warner ha asegurado que, para no disgustar a los fans, se seguirá proyectando la película con screenings especiales para invitados y ganadores de promociones. En Finlandia, además, la cadena pública YLE ha asegurado que la distribuidora FS-Film’s ha retirado toda la campaña de internet para la película así como los spots de televisión. Hasta el pasado sábado todavía no se tenía muy claro hasta cuándo durará la suspensión pero puede que sólo haya sido cosa de este fin de semana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir