Marketing

Un estudio analiza la reacción del cerebro ante la publicidad en diferentes contextos

La publicidad en entornos premium tiene un 29% más de engagement que en social media

La publicidad en entornos premium tiene un 29% más de engagement que en social mediaA la hora de impactar al consumidor a través de la publicidad ha digital es necesario tener en cuenta numerosos factores como, por ejemplo, los neurológicos.

De la misma manera que los establecimientos físicos diseñan sus espacios y colocan sus productos de acuerdo a la psicología humana, estos principios también deben aplicarse al espacio digital.

Así lo demuestran los resultados de un estudio de Neuro-Insight, que recoge Campaign, en el que se ha comparado la respuesta del cerebro tras la exposición a los mismos anuncios, pero en diferentes entornos.

Los resultados muestran que aquellos anuncios insertos en contextos premium son vistos un 17% más de tiempo y tienen un 29% más de engagement que aquellos vistos en redes sociales como Facebook o YouTube.

No obstante, aunque la publicidad en social media atrae la atención de los usuarios de manera más inmediata, a largo plazo resulta en un menor engagement y es menos probable que termine siendo recordada por los consumidores.

Si nos fijamos en la memoria de la parte izquierda del cerebro, es decir, aquella encargada del procesamiento del lenguaje, el estudio revela que es un 42% más alta en medios premium, mientras que en la de la parte derecha, conectada a los procesos emocionales, es un 9% mayor.

“Ya sabíamos que el contexto era importante para la performance en digital peroahora sabemos que es porque el cerebro procesa los anuncios de forma diferente en función de dónde se encuentren”, explica Vanessa Clifford, chief executive de Newsworks.

Y añade que “ya o basta con encontrar a la audiencia correcta, la gente necesita ver anuncios en un entorno propicio para el recuerdo si lo que queremos es construir marcas a largo plazo y maximizar la eficacia”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir