Marketing

LA PUBLICIDAD NECESITA MAYORES DOSIS DE MARKETING DIRECTO

¿Qué pasaría si cada cuenta de publicidad se gestionara según los principios del marketing directo? Esta es la pregunta que planteó recientemente David J. Murphy, presidente de la empresa estadounidense de marketing y publicidad Y & R en Detroit e Irvine, a los asistentes a la mesa redonda organizada por dicha empresa.

Como señaló Murphy, al fin y al cabo, el objetivo de todo profesional del marketing es llegar al público, independientemente del medio utilizado, por lo que no tiene sentido establecer oposiciones entre marketing online frente a marketing offline, o marketing general como opuesto a CRM. Además, un reto al que se enfrentan las agencias actualmente es la prueba de nuevas tácticas y herramientas de marketing.

El vicepresidente de una de las unidades de la empresa también destacó que “el modelo publicitario basado en un mercado de masas ha llegado a encontrarse sin dicho mercado, ya que los consumidores viven y se comunican a través de canales diferentes y específicos, más que en ningún otro momento de la historia. Además la larga recesión ha ejercido más presión sobre la publicidad para que ésta sea más rentable, es decir, para que proporcione mejores resultados sobre unos objetivos de ventas que cada vez son más elevados. Otros retos a los que se enfrenta el marketing directo son el tema de los costes y el de la privacidad”.

Muchas empresas son conscientes de la necesidad de utilizar correctamente las herramientas de marketing directo. Y es ahí donde puede ser importante la utilización de elementos con respuesta directa en prensa y televisión por su carácter cuantificable, aunque el reto consiste en mantener la atención del cliente, después de conseguir que se centren en el producto.

Otro problema mencionado en la mesa redonda fue la creciente falta de credibilidad respecto a la televisión que existe entre padres e hijos. De hecho, el nivel de escepticismo en la publicidad de masas está creciendo y se desarrolla incluso a la edad de 5 ó 6 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir