Marketing

La publicidad postal no termina en la papelera

La publicidad postal no termina en la papeleraEl marketing digital no ha restado un ápice de brillo al tradicional marketing directo. Según Nielsen, durante los nueve primeros meses de 2010 las empresas invirtieron en Alemania alrededor de 2.500 millones de euros en publicidad postal. En este periodo de tiempo, la proporción de compañías que recurrió al correo como canal de comunicación con el cliente se elevó al 38,6%.

En la actualidad, el mailing postal representa en Alemania alrededor del 12,8% de la inversión publicitaria global. Sólo es superado hoy por hoy por la televisión y la prensa escrita.

De enero a septiembre de 2010, las empresas que más confiaron en el marketing postal para la comunicación con el cliente fueron las del ramo comercial.

Los medios que mayor inversión publicitaria acumularon durante este periodo fueron las clásicas cartas comerciales (814 millones de euros), seguidas de los folletos publicitarios (805,7 millones) y los catálogos (650,8 millones).

Si las empresas siguen confiando en la publicidad postal es fundamentalmente por su efectividad. De acuerdo con Nielsen, durante los primeros nueve meses de 2010, el 67,6% de los envíos publicitarios fueron leídos por el destinatario. Casi un tercio de los hogares (32,4%) encontró interesantes tales envíos, y alrededor del 8% habría querido responder a los mismos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir