Marketing

La publicidad postal se mantiene en buena forma

Pese a la presión ejercida por los nuevos medios digitales, el marketing directo sigue gozando de buena salud. Según Nielsen, la inversión en publicidad postal aumentó en Alemania durante el pasado mes de junio hasta los 256 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante junio de 2011, se enviaron 1,9 millones de mailings de publicidad postal a los hogares alemanes.

Entre enero y junio de 2011, la publicidad postal acumuló una inversión bruta de 1.700 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 1,9% con respecto al primer semestre de 2010, informa W&V.

El informe de Nielsen revela, por otra parte, que las empresas del ramo comercial aumentaron su inversión en publicidad postal durante el primer semestre del año, mientras que las compañías de automoción optaron, en cambio, por reducir los presupuestos destinados a esta fórmula publicitaria.

En junio de 2011 aumentaron fundamentalmente los envíos de publicidad postal personalizada, que anotaron un incremento del 28,3%. Sin embargo, el 81% de los acciones de mailing postal se realizaron sin concretar el nombre y los apellidos del destinatario.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir