Marketing

LA PUBLICIDAD VISTA A GRAN VELOCIDAD TAMBIÉN CAUSA IMPACTO

La cadena NBC ha observado que hasta un tercio de los espectadores de su exitosa serie de televisión Heroes emplea el DVR (grabador de vídeos digital) para grabar el programa y poder verlo después pasando los anuncios.

Esta conducta ha motivado a Innerscope Research, empresa de medición de audiencias e investigación de medios, a realizar un estudio de neuromarketing acerca del impacto de la publicidad en los espectadores cuando ven los anuncios de televisión a mayor velocidad.

Según Carl Marci, cofundador y CEO de la compañía que ha realizado esta investigación, la conclusión es que “la gente no esquiva los anuncios”. Simplemente “los procesan de un modo diferente”, asegura.

Por este motivo, parece que el efecto emocional que la publicidad produce sobre los telespectadores se mantiene incluso cuando éstos activan el botón de “forward” de su mando a distancia para pasarlos más rápido.

Para realizar este estudio, los investigadores contaron con la ayuda de 100 participantes, provistos de unos chalecos especiales capaces de medir su estado emocional a través de una serie de parámetros: las reacciones de la piel, la actividad cardíaca, la respiración, y los movimientos. Además, un dispositivo remoto en sus ojos grababa hacia dónde se dirigían sus miradas.

Un total de 60 de los 100 participantes usaron con frecuencia el DVR durante la franja televisiva de prime time. Sin embargo, aunque al llegar a los anuncios los pasaban a una velocidad entre 3 y 6 veces superior a la normal, un 15% era capaz de reconocerlos y recordarlos una vez vistos. Y este porcentaje aumentaba hasta el 53% en el caso de que éstos hubieran visto el anuncio antes.

Por su parte, algunos anunciantes, tras conocer los resultados del experimento, han decidido reforzar el impacto sobre este tipo de público, que prefiere grabar sus programas para después pasar la publicidad, aumentando el tamaño de la imagen de sus productos en la pantalla.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir