Marketing

El 2019 será el año de la realidad aumentada

La realidad virtual y aumentada, claves en la construcción de experiencias diferenciadas

Aunque en el 2019 veremos un auge de la realidad aumentada como tecnología clave para las marcas, la realidad virtual seguirá teniendo su papel en la creación de experiencias.

realidad aumentadaAunque la realidad virtual prometía mucho hace unos años, la aumentada parece haberle adelantado por la derecha. Y es que, esta tecnología será la que marque el 2019, un año en el que más marcas apostarán por añadir valor a sus productos y servicios de la mano de esta prometedora experiencia.

De hecho, la realidad aumentada ofrece numerosas oportunidades para las marcas que están aún por explotar. No obstante, la facilidad de acceso de los usuarios a través del móvil hará que estas experiencias inmersivas sean cada vez más habituales.

Aunque todavía se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo del marketing, algunas compañías como Ikea ya han apostado por la realidad aumentada en sus aplicaciones con bastante éxito.

Pero son muchos los sectores, como la belleza o la moda, los que comienzan a “tontear” con esta tecnología que ofrece experiencias diferenciadas y convencen a los consumidores por su facilidad de uso y su utilidad.

Según datos de Kantar, el 24% de los profesionales del marketing considera que la realidad aumentada es esencial para las marcas, cifra que baja al 18% cuando se trata de realidad virtual.

Según señala Jane Ostler, Global Head de Media, Insights Division de Kantar, “aunque la realidad virtual podría desempeñar cierto papel en las aplicaciones B2B, 2019 no será su año para los consumidores”.

Aun así, el mundo virtual sigue teniendo su importancia en la construcción de marca y de la diferenciación.

“Su poder reside en su capacidad de contar una historia. Todos los grandes anuncios narran una historia, y podría ser nuestra mejor baza para que los consumidores buceen en esas historias y se creen experiencias atractivas, pasando del usuario individual al multiusuario”, añade Ostler.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir