Marketing

La inversión en Big Data está aumentando exponencialmente la productividad empresarial

La relación entre el Big Data y el crecimiento empresarial

Una investigación de Vanson Bourne analiza cómo los desafíos de la gestión de datos están teniendo un impacto directo en la rentabilidad de las empresas.

Después de haber encuestado a 1.500 encargados de Investigación Tecnológica (IT) y gestión de datos en una decena de países la empresa ha llegado a una conclusión. Tanto la rentabilidad, la productividad y la eficiencia de los empleados de una empresa se ve mermada cuando estos pierden al menos unas 2 horas al día gestionando datos. Esto genera una caída del 16% en eficiencia.

Por eso muchas empresas están contratando profesionales que sean expertos en responder a sus necesidades de análisis de datos. Por eso, los profesionales que desean acceder al sector con mayor desarrollo profesional del momento, deben estudiar el mejor máster en Big Data y Data Science y acceder al sector con mayor desarrollo profesional..

Hasta el momento, las organizaciones que están invirtiendo en Big Data están reportando ahorros sustanciales en costes. Asimismo, la productividad de los empleados se ha visto afectada positivamente. Y es que la verdad es que el crecimiento exponencial de datos está generando oportunidades únicas para quienes los están utilizando de forma inteligente.

Todavía muchas organizaciones persiguen la búsqueda de datos en sistemas desarticulados de información tecnológica. Desafortunadamente, muchas pierden importantes recursos haciendo esto, cuando el éxito actual está orientado a quienes invierten sus recursos en su activo digital de mayor importancia: sus datos.

Al lograr incrementar los aspectos más importantes como la productividad y la eficiencia del recurso humano, las empresas ganan inmediatamente una poderosa ventaja competitiva. El 97% de las organizaciones globales afirman que se les ha ido de las manos oportunidades valiosas por no contar con una gestión efectiva de datos.

Así que, es evidente que una gestión pobre de los datos debilita a las organizaciones empresariales. En primera instancia, se pierden oportunidades de negocio que impulsen la empresa a lo largo del tiempo. Por otro lado, está demostrado que esto es capaz de aumentar los costes operativos.

Sectores donde el Big Data está aumentando la productividad

El uso efectivo de los datos en gran volumen está ayudando a las organizaciones a encontrar oportunidades frescas.  De hecho, quienes hacen uso de esta ideología están viendo como sus compañías son conducidas a negocios más inteligentes y clientes felices. Pero aún hay más, también están recibiendo mayores ganancias gracias a operaciones más eficientes.

¿En qué áreas están los mayores beneficios? Tan solo por mencionar tres están los siguientes:

  • Reducción de costes: Como ya se ha explicado, la eficiencia del capital humano se reduce cuando estos tienen que gestionar los datos de una organización. Por otro lado, cuando esta tarea se pone en manos de expertos en analítica de grandes volúmenes de información se experimenta una reducción significativa de los costes.
  • Ofrecer productos y servicios novedosos: una de las ventajas del análisis de datos es poder medir las necesidades de los clientes y con este fin satisfacer sus demandas. Dar a los clientes lo que quieren y necesitan es un poder que solo la analítica de Big Data proporciona. Esto a su vez, se utiliza crear productos novedosos y servicios que sean pioneros en el mercado.
  • Mejor y más rápida toma de decisiones: los servicios de gestión y análisis de datos se basan en la rapidez. Al procesar un gran volumen de información en poco tiempo se pueden crear modelos predictivos que permitan tomar decisiones basadas en función de lo que sucedió en el pasado.

Otros beneficios importantes

Algunos expertos añaden que las organizaciones no solo se benefician de las maneras ya descritas. También lo hacen al disfrutar de mayor seguridad con su información pues saben en manos de quien está. Por el contrario, quienes no invierten en esto se preguntan a diario si la información que producen y manejan es vulnerable a las amenazas constantes a la seguridad.

La inversión en Big Data está aumentado la productividad empresarial exponencialmente. Por supuesto, esto no es razón para subirse a bordo de esta sin conocer antes sus implicaciones. Por eso, antes de implementar esta propuesta tecnológica actual, es imprescindible revisar los documentos de investigación sobre esta iniciativa y ver bien si es necesaria en el negocio.

Muchos negocios están descubriendo lo útil que es desbloquear el valor real de su información. Esto les permitirá evolucionar a la nueva era de los negocios basados en la información. Las soluciones a las problemáticas que enfrentan muchas organizaciones están en sus propias manos, siempre y cuando decidan apostar por Big Data.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir