líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La religión también recurre a estrategias de marketing

El parque del Retiro de Madrid acoge hasta este domingo la Feria de las Vocaciones, situada junto a los 200 confesionarios instalados para las Jornadas Mundiales de la Juventud. Alberga todo tipo de stands de órdenes religiosas, ONG o movimientos de apoyo a la religión católica. La idea es permitir un mayor acercamiento a la religión cristiana y facilitar su difusión.

Las diferencias con otras ferias que se vienen celebrando en este parque son mínimas. El atuendo religioso de algunos de los informadores y la cantidad de imágenes del Papa es, quizá, la nota distintiva. Según informa elmundo.es, hay una gran cantidad de merchandising para repartir entre gorras, folletos, llaveros etc. «Es un evento que le da color al parque» dice Martín Ribera, vecino del barrio y muy de acuerdo con que los católicos ocupen este parque.

Este tipo de iniciativas eclesiásticas surgen por el descenso de vocaciones de vida religiosa  entre los jóvenes. El objetivo es acercarse más a ellos en sus primeros contactos con la comunidad religiosa. Sacerdotes, monjas o voluntarios al servicio de la Iglesia buscan con su testimonio mostrar su realidad cotidiana a los curiosos que se atreven a preguntarles. «Se trata de demostrar que también se puede ser feliz con una vida diferente», dice una voluntaria de las Jornadas.Los Jesuitas, una de las órdenes más críticas con la jerarquía católica, ocupa uno de los primeros puestos de información.

Junto a las órdenes también hay ONG? que ven en estos días una forma de difundir su tarea. La más famosa, Manos Unidas, quiere ampliar sus más de 4.500 voluntarios y seguir sensibilizando a la sociedad española de que queda mucho por hacer para terminar con el hambre en el mundo. Desde la ONG perteneciente a la Conferencia Episcopal, Joaquín García-Lapial comenta que, precisamente, encuentros como el de Madrid pueden ayudar a recaudar más dinero y a hacer ver la situación de pobreza que se vive en muchos países, para que no se llegue más a esos extremos.

Religiosos y jóvenes participantes en las Jornadas se mezclan estos días con ciudadanos de la capital que tienen diferentes opiniones sobre esta nueva actividad en el parque del Retiro. Pero la mayoría de las personas consultadas por elmundo.es valoran positivamente que se ceda este espacio para una acción de este tipo.

 

Warner Music Spain compra la agencia de marketing NewiscomAnteriorSigueinteLos 10 canales más populares de YouTube

Noticias recomendadas