Marketing

La responsabilidad social corporativa en las pymes repercute en la fidelización

La responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión es la gran olvidada por las pymes, que componen el 99% del total de las empresas en España pero que no incorporan prácticas que favorezcan a su entorno.

A partir de esta realidad, el http://www.clubsostenibilidad.org, una asociación de grandes compañías como Adif, Endesa, Ibedrola o Telefónica, lanzaron una guía para ayudar a los pequeños empresarios a acercarse al mundo de la RSC, que podría beneficiar la imagen de sus negocios fidelizando a un grupo importante de clientes.

En Reimer lugar estas empresas aconsejan a las pymes comenzar la fidelización y la construcción de una imagen favorable desde casa, es decir cuidando su plantilla que será la cara humana de la compañía.

También las grandes empresas consideran que es importante atraer a los clientes potenciales y fidelizar a los actuales mediante una atención correcta y una producción de calidad.

Otro puto importante es la adecuada gestión de los datos de los clientes, el respeto al medioambiente y la integración en los proyectos del entorno social donde se desarrolla la actividad empresarial para ganar notoriedad.

Por último esta guía plantea a las pymes que la responsabilidad debe ser entendida como una estrategia integrada en al cadena de valor que actúa como una herramienta de gestión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir