Marketing

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA LLEGA A LOS MAILINGS

Los mailings son el pilar principal del marketing directo. Para el servicio postal alemán, Deutsche Post, es una división muy especial. Su nuevo proyecto, denominado MailingFactory, pone a disposición de sus pequeños y medianos clientes una plataforma online que posibilita la completa y rápida elaboración de los mailings vía Internet mediante una empresa de servicios profesional.

El proyecto debería estar maduro para su salida al mercado en la próxima feria de marketing directo, la DIMA 2001, que se celebrará el próximo septiembre en Dusseldorf. Deutsche Post recogerá en esta plataforma online toda su oferta y demanda de know-how, intentando impulsar la utilización de los nuevos medios en el marketing directo. Su objetivo principal es el de fomentar el empleo de mailings entre nuevos grupos objetivos que hasta ahora no habían utilizado mucho esta herramienta de diálogo.

El empresario interesado en encargar sus mailings a través de esta plataforma simplemente tiene que aportar los datos principales para la campaña (algo que puede llevarle 10 minutos). Deutsche Post se encarga del resto: el servicio de imprenta, ensobrado, franqueo y distribución de los mailings. La impresión de las cartas se realiza de forma digital a 4 colores y la empresa postal se encarga de buscar el transporte más económico para que el cliente pague lo menos posible.

Gracias a esta plataforma online el acceso a la “fábrica” de mailings se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que está abierta las 24 horas del día, 365 días al año. La ventaja principal es que pueden hacerse todas las gestiones desde el propio lugar de trabajo, sin necesidad de desplazamientos, ya sea un encargo de 100 ó de 10.000 envíos.

Los interesados pueden comprobar cómo va a funcionar este sistema en la web www.mailingfactory.de.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir