Marketing

La saturación de datos y publicidad no funciona, el usuario dice no a lo abusivo #WUC16

data sobrecargaLa mañana en el #WUC16 transcurrió sin perder intensidad conociendo cuáles son los principales puntos en los que hay que centrarse en el análisis digital y cómo Webtrekk trabaja en ellos.

La creatividad en la presentación de los datos es una de las principales claves a tener en cuenta. Norman Wahnschaf y Frank Schoutissen,(CTO y  CCOO de Webtrekk respectivamente), nos aseguraron que hay ilimitadas opciones para incrementar la creatividad, y por lo tanto, la calidad del análisis digital.

A veces simplemente cambiar pequeños aspectos puede ser vital para captar la atención del usuario. Por ejemplo, proporcionar los filtros de búsqueda adecuados, cambiar el orden del contenido, ofrecer la información con el contexto necesario, combinar datos de diferentes dispositivos… En definitiva, pensar en lo que el cliente quiere y necesita es algo que nunca hay que olvidar.

Otro de los principales temas del análisis de datos es identificar las identidades de los consumidores. Es esencial conocer las características de nuestros usuarios para poder crear perfiles ya que, en el caso de que una persona abandone su página, esto permitirá recuperarla como cliente ofreciendo algo más ajustado a su perfil en cuestión de segundos.

Aspectos como éstos son los principales en los que Webtrekk trabaja, y los que les permiten poseer la confianza de clientes como Nike, Zalando, Red Bull Media, Telefónica, Telekom o Hugo Boss, pese al hecho de que se enfrentan a competidores de gran importancia en el mercado como Google o Adobe.

La conferencia siguió con un tema de gran actualidad: “¿Estamos ante la  muerte de  la publicidad display?”, que fue abordado en una  mesa redonda entre: Florian Forstmann,  cofundador y managing director de myToys; Tim Schumacher, Chairman de Eyeo GmbH (Adblock Plus), y  Christian Sauer, CEO de Webtrekk.

Que la publicidad está sufriendo una gran transformación  es algo que todos conocemos, pero hacia dónde se dirige, es algo a lo que no hay una única respuesta y, por lo tanto, solo puede ser discutido.

La necesidad de cómo relacionarse con el cliente, seguir buenos modelos de gestión como el empleado por Facebook, conocer a nuestros usuarios, conectar con sus sentimientos, interactuar con el contenido o ser relevantes para nuestro mercado son algunos de los puntos sobre los que debatieron los expertos, exponiendo cada uno sus pros y contras respecto a éstos.

La pluralidad de opiniones impidió llegar a una resolución final, pero si una cosa quedó clara,es que la publicidad display, tal y como la conocemos, ha llegado a su fin.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir