Marketing

LA SEGMENTACIÓN MEJORA LAS TASAS DE APERTURA Y CLIC-THROUGH

Las empresas de comercio online podrían mejorar sus resultados de apertura y ventas mediante la segmentación de listas, según una encuesta realizada por Vovici entre tiendas online.

Aproximadamente el 40% de los encuestados afirma obtener unas tasas de conversión del 2% como máximo. Sin embargo, el 43% de los encuestados no segmenta sus listas de email, lo que puede haber influido en las bajas tasas de conversión, según Vovici, empresa de soluciones de software para la realización de encuestas online, propietaria de programas como Perseus o WebSurveyor.

Otro estudio, realizado por MarketingSherpa, apunta en la misma dirección en lo que se refiere a la segmentación de listas. Según este estudio, los profesionales que emplean tácticas avanzadas de email marketing -como los contenidos dinámicos, las pruebas A/B sobre la oferta y la segmentación en función del perfil de los usuarios- obtienen mejores tasas de clic-through que quienes no las usan.

Los resultados de MarketingSherpa muestran que el 64% de los profesionales que no usan tácticas avanzadas obtiene tasas de clic-through de hasta un 10% como máximo. Por el contrario, el 64% de los profesionales que sí utilizan tácticas avanzadas, obtiene tasas de clic-through superiores al 11%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir