Marketing

LA SEGMENTACIÓN SIGUE SIENDO LA ESTRATEGIA ESTRELLA DEL MARKETING

Debido a la globalización, aspectos publicitarios que antes podían conducir al éxito a un negocio, hoy día simplemente hacen que el mismo no fracase, tal y como indica el periódico Expansión. Lo que en un tiempo fue característico de determinadas empresas se ha convertido en un servicio genérico al alcance de cualquier compañía. Entonces, ¿cómo conseguir la tan ansiada diferenciación y el valor añadido ante los consumidores?

La pregunta tiene dos posibles soluciones: Por un lado se puede lanzar al mercado un producto que de seguro guste a todos los públicos, con el riesgo de que guste pero no entusiasme; o, por otro lado, se puede centrar este producto en agradar a un target concreto. De esta segunda concepción nace la segmentación, una nueva y al mismo tiempo clásica estrategia de marketing.

Los criterios para esta segmentación van desde la edad, el sexo, el lugar de origen u otros parámetros basados en el estilo de vida. Por supuesto, para llevar a cabo esta política lo que hay que hacer también es establecer estrategias de marketing acordes con las clasificaciones obtenidas, sin caer en tópicos denigrantes y con una visión de continuidad. Todo esto llevará a una estrategia de marketing triunfadora.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir