Marketing

LA SEGURIDAD DE LOS DATOS DE LA OTAN, EN MANOS ESPAÑOLAS

Se llama Safelayer, y es la empresa de capital 100% español encargada de suministrar productos de seguridad para el sistema de correo electrónico de la OTAN. Nació en 1999 y siete años después, es la única empresa europea que desarrolla todos los productos certificados en seguridad y protección de datos y gestión y autentificación de identidades.

Ofrecen productos desarrollados por ellos mismos y se distinguen del resto, entre otras cosas, por invertir más del 50% de sus beneficios en I+D. Gracias a este sello de distinción, entre sus clientes se encuentran el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la mayor parte de los Ministerios y de las Comunidades Autónomas, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el MERCOSUR.

Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de la compañía, aseguró al diario Expansión que "España necesita más empresas punteras en tecnología, pero el Gobierno no ayuda a desarrollarlas". Según él, la mayor barrera para la implantación total de las nuevas tecnologías es la falta de mentalidad en este sentido. Además, siguiere mayor coordinación entre los distintos sectores que tienen algo de responsabilidad en el ámbito de la seguridad de datos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir