Marketing

LA SOLUCIÓN CRM ¿DENTRO O FUERA DE LA EMPRESA?

Muchas son las compañías que han apostado por implementar soluciones CRM a su negocio. Pero algunas siguen dudando sobre si es mejor tener dicha solución dentro de la empresa o que se encargue una compañía especializada externa. La respuesta es distinta dependiendo de cada empresa, y la decisión debe tomarse después de avaluar las ventajas y desventajas de tener el sistema de CRM dentro o externo. Kathy Rizzo, de TeleNet Marketing Solutions, explica en DMNews las siguientes ventajas y desventajas de tener un sistema externo.

Ventajas. Los datos están centralizados, por lo que casi se elimina por completo la pérdida o duplicación de datos. La centralización que ofrecen estos sistemas incluye también el ROI, haciendo posible que tanto el reporte como el ROI estén en un mismo sistema.

Desventajas. La empresa debe desarrollar sistemas propios de comunicación con la solución externa, lo cual podría implicar una mayor inversión. La flexibilidad de los usuarios del sistema puede verse entorpecida y dependerá siempre de la empresa externa que controla el sistema CRM. Esto puede generar retrasos en las operaciones, ya que el usuario ve limitado su campo de acción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir