Marketing

La creatividad, la solución para convertirse en un "data taker" #WUC16

PrintBerlín acoge durante los días 1 y 2 de junio el Webtrekk User Conference (WUC) , evento por excelencia de Webtrekk, que reúne alrededor de 250 expertos digitales, tanto nacionales como internacionales, para debatir acerca de los último avances realizados en analítica digital. En concreto, el tema sobre el que se centra este año es “Datos y Creatividad: ¿Cómo podemos utilizar los datos de manera original y creativa?”.

Para responder a esta cuestión, en el día de ayer tuvieron lugar los workshops, en los que los asistentes pudieron adquirir nuevos conocimientos acerca de analítica, DMP y marketing automation, y en este segundo día, se celebra la conferencia y el cóctel de despedida que permitirá reunir y conocer a expertos e interesados del mundo digital.

Los datos es lo único que puede mostrarnos el verdadero impacto de nuestro trabajo de marketing, y sin ellos, nuestro trabajo estaría deambulando por la oscuridad. En esta era digital en la que vivimos, hay una gran cantidad de datos, pero la importancia de éstos no reside solo en su existencia,”sino en poder disponer de ellos y convertirlos en algo útil”, según nos afirmaba Christian Sauer, Ceo de Webtrekk, durante la primera jornada del WUC.

Ser contenedor de datos ya no significa nada, ahora lo realmente relevante es saber usarlos. Pero… ¿cómo convertirse en un “data taker”? Christian Sauer nos proporcionaba algunas claves para conseguirlo:

Lo primero es reunir una serie de cualidades como la posesión de un know how internacional, la transparencia y el saber hacer marketing con ellos, es decir, saber posicionarlos en el mercado adecuado con el contenido propicio.

Lo segundo es conseguir conectar los datos de los diferentes servicios y dispositivos, ya que en la interactividad, es dónde reside realmente el valor.

Pero esto no es una tarea sencilla, y la creatividad puede ser la solución a ella.

¿Por qué no empezar ya? Todas las claves acerca de cómo conseguir hacer de nuestros datos un contenido atractivo las conoceremos a lo largo de esta jornada #WUC16.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir