Marketing

Ikea en Sustainable Brands Madrid 2018

La sostenibilidad, el principal motor de innovación en los nuevos negocios

La sostenibilidad ha llegado un año más a Madrid con Sustainable Brands 2018, donde Joanna Yarrow, Directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Grupo Ikea, ha explicado cómo tratan de ayudar a la sociedad desde la compañía

ikea sostenibilidadEl camino hacia una buena sostenibilidad en las empresas ha cobrado más importancia que nunca. Con la llegada de nuevas tecnologías y la evolución de la sociedad completa, las organizaciones encuentran más facilidades que nunca a la hora de cuidar su entorno.

Tanta es la importancia que esta práctica ha adquirido en los últimos años que, hoy en día, una de las diferenciaciones principales de las empresas con respecto a los competidores es la sostenibilidad, una ventaja que, a la larga, acabarán incorporando todas las empresas que lleguen al éxito, pues sin ella el triunfo es imposible.

Para tratar y abordar todos los retos referidos a este tema se ha celebrado Sustainable Brands Madrid 2018, un encuentro internacional impulsado por la consultora Quiero, e imprescindible para todos aquellos que quieran compartir con la comunidad de líderes de referencia globales todos los éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible.

Una de las ponencias más destacadas de la segunda jornada del evento ha sido la que ha ofrecido Grupo IKEA. Concretamente, Joanna Yarrow, Directora de Sostenibilidad y Vida Sana de la compañía ha explicado cómo la organización, famosa en todo el mundo, trata de incorporar al máximo en su modo de trabajo la sostenibilidad.

El principal problema de la energía sostenible es que muchos no lo ven al alcance de su mano (o mejor dicho de su bolsillo). Así lo ha asegurado en su presentación Yarrow: “La vida sostenible no debe ser un lujo”, ha dicho, añadiendo la importancia de tomarse esta práctica como un estilo de vida. En este sentido, ha hecho referencia a la necesidad de comprender la vida cotidiana de la gente, y para ello en IKEA están diseñando una estrategia económica circular.

Ikea SBMadrid2018

Además, la responsable de Grupo IKEA en el evento ha hecho referencia a la necesidad de diseñar nuevos comportamientos en lugar de nuevos productos, que es algo que nunca suelen pensar las marcas. Obviamente innovar en el producto es importante pero ¿qué hay del resto?

“En 2030 pretendemos que el negocio de IKEA se base en este tipo de economía circular que se centra en las personas y sus necesidades, así como sus emociones”, ha aseverado, añadiendo que la compañía centra su estrategia sostenible en el cambio climático y en los derechos humanos.

En IKEA pensamos en sostenibilidad como una forma de crear nuevos negocios basados en servicios circulares. Esta sostenibilidad es un motor indispensable para la innovación”, ha declarado Yarrow. “Nuestra marca enfatiza la importancia de poner a la gente en el centro de todo todo, pues es muy importante escuchar a las personas para que podamos adaptar nuestras decisiones a lo que realmente les importa y necesitan”, explica.

Se trata de no dejar de innovar, pero bajo la buena sostenibilidad. “¿Y si podemos inspirar y permitir que más de mil millones de personas vivan una vida mejor dentro de los límites del planeta a la vez que innovamos?“, ha preguntando a los asistentes.

“Energía solar, renovable… Queremos convertirnos en una empresa energética 100%“, ha dicho, asegurando además que IKEA ofrece energía solar en los hogares. Pero… ¿qué pasa con los lugares donde no se puede instalar? La clave se encuentra en hacer un completo cambio a energía renovable, donde esto sea posible en todos los hogares. Un cambio que otros países como Reino Unido ya han llevado a cabo y que, a la larga, todos los lugares habrán asimilado completamente. Porque la sostenibilidad es el camino hacia un futuro lleno de éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir