Marketing

La audiencia de la Super Bowl se queda por debajo de los 100 millones de espectadores

La Super Bowl pierde fuelle y se queda en niveles de audiencia de 2009

La Super Bowl no ha conseguido encandilar a los espectadores en su edición 53 que ha sido seguida por 98,2 millones de personas a través de la televisión lineal, aunque el visionado por streaming ha aumentado un 31%.

super bowlEl evento deportivo del año, la Super Bowl, pierde brillo. La cita con el fútbol americano no ha logrado, en su edición número 53, la audiencia esperada y es que, el partido se ha quedado por debajo de los 100 millones de espectadores, cifra que no se registraba desde el año 2009.

Según datos de Nielsen, este año el partido logró congregar ante la pantalla de la televisión linear a 98,2 millones de personas, aunque, la CBS, cadena a través de la que se emitía el duelo deportivo, afirma haber alcanzado los 100,7 millones de espectadores a través de todas las plataformas.

No obstante, aunque la audiencia lineal descendió un 5% con respecto al pasado año, la audiencia que siguió el encuentro por streaming aumentó un 31%, es decir, 2,6 millones de espectadores.

Estas cifras se oponen a la tendencia que siguió la de los partidos previos de la NFL que, esta temporada, ha conseguido aumentar un 5% el seguimiento de los partidos.

Tampoco han descendido ni el interés en el espacio publicitario de la CBS que se agotó esta edición, ni los precios de los spots que se situaron entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir