Marketing

La "superioridad irresistible": el nuevo (y algo extraño) enfoque de P&G

La "superioridad irresistible": el nuevo (y algo extraño) enfoque de P&GP&G ha informado que pretende mejorar sus productos pensando más en el cliente y haciendo suyo un nuevo enfoque: la denominada “superioridad irresistible”. Sin embargo, esta nuevo enfoque genera más preguntas que respuestas entre los expertos (y también los clientes de P&G).

La iniciativa “irresistible superiority” de P&G consiste en dotar de mayor calidad de los productos y apostar por una “ejecución superior” de la publicidad y los mensajes en el punto de venta. Sin embargo, este nuevo enfoque plantea algo que no gusta del todo al público, que es la posibilidad de convertirse así en más “premium”, lo cual llevaría aparejado un aumento de los precios (en algunos casos).

Según ha comunicado la compañía, este nuevo plan significa que cada una de las marcas de P&G dependerá menos de la venta mediante promociones y pondrá más el foco en el producto en sí, es decir, en su envase, su publicidad, etc. “Cuando un consumidor tiene una experiencia irresistiblemente superior con nuestros productos, eleva sus expectativas de rendimiento en la categoría y hace que sea difícil volver a lo que estaban usando antes“, ha señalado John Moeller, de P&G .

Esta iniciativa pondrá especial acento en la publicidad, donde se intentará dar un enfoque diferente para cambiar la estrategia y hacerla más amplia.  Moeller ha añadido también que “quiere que todas las marcas de P&G generen anuncios que te hagan pensar, hablar, reír, llorar, sonreír, actuar y, por supuesto, comprar”.

De esta manera, en la compañía desean una creatividad “cultural” que pretenden conseguir mejorando “la calidad de la percepción del consumidor, el talento creativo de la agencia y la producción”. Respecto a los medios de comunicación, Moeller ha asegurado que desde la compañía están trabajando para liderar la transparencia de los medios de comunicación. “Estamos comparando medios asegurándonos de que nuestros anuncios sean consumidos de manera eficiente y productiva”. A pesar de todo, la multinacional reducirá inversiones en marketing para conseguir ahorrar 10.000 millones de dólares este año, una promesa que ha hecho y que se ha propuesto cumplir.

Pese a lo sugerente que sobre el papel suena su nuevo enfoque (“superioridad irresistible”), muchos analistas se plantean preguntas sobre este método. “Queremos ser irresistiblemente superiores en todos los segmentos de precios relevantes del mercado, no sólo en el segmento de precios premium, queremos que eso quede claro”, han aclarado desde la compañía, intentando despejar las dudas de muchos. “Este método no significa que todos los productos vayan a aumentar de precio”, recalca P&G.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir