Marketing

¿La técnica de moda? El 88% de los 'marketeros' afirma haber utilizado el retargeting

retargeting¿Utiliza el retargeting? Si la respuesta a esta pregunta es negativa, usted pertenece a un reducido grupo de personas ya que de acuerdo a los datos ofrecidos por el estudio realizado el pasado mes de agosto por Marin Software, el 88% de los "marketeros" estadounidenses participantes en la encuesta afirmaron haber utilizado el retargeting.

En cuanto a los que respondieron que no lo habían utilizado entre sus estrategias, un 56% de estos afirmó que tenía en mente implementarlo en los próximos 12 meses. De acuerdo a los datos ofrecidos por el estudio el display es el canal más popular para utilizar estrategias de retargeting mencionado por un 81% de los encuestados mientras que el Search ocupó la segunda posición con 77%. Por detrás de estos nos encontramos con las plataformas sociales, los móviles y el vídeo.

En cuanto a las previsiones el informe elaborado por Marin apunta a que se producirá un aumento en el gasto en retargeting en medios de comunicación social gracias a la “alta calidad, alto grado de compromiso y disponibilidad del inventario en Facebook y Twitter”.

El informe confirma esta tendencia ya que cuando se preguntó a los encuestados sobre si se producirían cambios en sus presupuestos de retargeting en los próximos 12 meses, estos se mostraban propensos a aumentar la cuota de gasto en medios sociales citado por el 67,1% de los participantes en el estudio.

En el caso del Search, un 64,3% de los encuestados afirman que planean aumentar la cuota de gasto quedando el mobile en el tercer lugar. La gran mayoría de los participantes planean aumentar sus presupuestos en lo que a visualización y reorientación de vídeo se refiere.

Estos aumentos se producirán una vez que se amplíen los pequeños presupuestos para retargeting. Un 51% de los encuestados afirmó que destinaba tan sólo el 10% o menos para esta táctica, un 25% le dedica entre el 11% y 20% y un 15% de los encuestados afirma que del total de su presupuesto para marketing destina entre el 21% y el 30% para el retargeting.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir