líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tecnología VoIP, la revolución de las relaciones con los clientes de las empresas españolas

MarketingTeléfono de juguete

Cómo integrar la telefonía VoIP en tu estrategia de inbound marketing

La tecnología VoIP, la revolución de las relaciones con los clientes de las empresas españolas

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

El Inbound Marketing optimiza la relación con los clientes y las llamadas son la forma ideal para comunicarnos.

El Inbound Marketing optimiza la relación con los clientes y las llamadas son la forma ideal para comunicarnos cuando no estamos en el mismo espacio de trabajo. De modo que mejorar la atención telefónica en una empresa y conseguir establecer relaciones a través de llamadas telefónicas es un punto clave para desarrollar una estrategia óptima de Inbound Marketing. Lo fundamental es conseguir una infraestructura telefónica que consiga tener buena calidad de las llamadas, personalización de las mismas y poder extraer la máxima información de cada llamada.

Para conseguir técnicas de excelencia en la atención telefónica, una buena opción es invertir en la telefonía VoIP, la telefonía en la nube.  El término VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet, por lo que permite hacer llamadas a través de la red. Esta tecnología no depende de la señal de las antenas, ni del cable del teléfono. Dado que facilita la comunicación entre personas sin importar a qué distancia se encuentren. Simplemente tienen que estar conectadas a la red y tener una buena cobertura de Internet para poder transmitir las llamadas. Este tipo de tecnología es ideal para implantarla en los negocios, las llamadas VoIP ayudan en gran medida a expandirse en el mercado.

El motivo de este hecho es que este tipo de tecnología no está sujeta a tarifas fijas. Es posible ofrecer un servicio y atención al cliente excepcional. Además, cuenta con tres características  

  1. La calidad del sonido y el acceso a través de la nube: El sonido a través de la telefonía VoIP es notablemente mejor que las llamadas tradicionales entre largas distancias, ya que su acceso es a través de la nube. Y los costos son mucho más bajo que las llamadas vía cable.
  2. Optimización del proceso de compra: Esta herramienta tiene más valor con los servicios de telefonía IP, dado que clasifica y automatiza los mensajes entrantes dependiendo de la urgencia y competencia necesaria para el agente de ventas.
  3. Datos de los clientes: Este tipo de tecnología permite guardar mucha más información que un número telefónico, proporciona gran cantidad de datos como con qué frecuencia se comunican, cuánto suele durar una llamada y dónde incrementar los recursos en el centro de llamadas.

Aplicaciones populares como WhatsApp, Messenger de Facebook, Skype o Zoom, entre otras muchas, utilizan tecnología IP. Cuando WhatsApp decidió implantar en su aplicación las llamadas VoIP significó una gran revolución para el sector de las comunicaciones. El cable quedaba atrás y tan solo era necesario tener acceso a la red y una de estas aplicaciones descargadas en el smartphone.

Las centralitas virtuales son rentables a nivel empresa, porque abarata todas las llamadas y las convierte en datos. Además, se pueden integrar todas las llamadas con un CRM, una centralita ofrece tener el control de todo lo que ocurre en la empresa. Con una centralita virtual y un CRM es posible integrar todas las llamadas.

 

Este divertido spot es una crujiente declaración de amor a las patatas fritas de WalkersAnteriorSigueinte8 activistas que utilizan su visibilidad para ayudar a las marcas a lanzar mensajes con valores (y con sentido)

Contenido patrocinado