Marketing

LA TELEVENTA VA A AUMENTAR UN 50% EN CUATRO AÑOS

De aquí a 2012, los ingresos por televentas en Europa occidental van a aumentar más del 50%, con lo que pasarán de los 4.700 millones de euros de ventas en 2007 hasta 6.400 millones de euros en 2012. Son datos del estudio TV Shopping in Western Europe. Market forecasts and assessment to 2012, realizado por la asesora Goldmedia y el instituto de estudios de mercado Screen Digest.

El estudio, patrocinado por Electronic Retailing Association (ERA Europe), analiza la evolución de los distintos mercados europeos de televenta en todas sus variantes: liveshopping (venta de un producto en oferta especial durante un tiempo determinado), telesubasta, DRTV (Direct Response TV) y televenta de viajes. En Europa hay en la actualidad más de 65 canales de teletienda que ofrecen productos las 24 horas del día.

El mayor mercado europeo de televenta es el británico, con 40 emisoras y un volumen de negocio de 1.500 millones de euros. Le sigue Alemania y a gran distancia Italia, Francia y España. Reino Unido también lidera el ranking en el gasto por persona, con 25 euros, seguido de Alemania (16 euros por cabeza), muy por encima de la media europea, de 12 euros.

España tiene un gran potencial de crecimiento
Los mercados europeos también muestran tener distintos potenciales de crecimiento. Los mercados británico y alemán han alcanzado una fase de madurez, en la que seguirán creciendo pero de forma moderada. En estos mercados hay varias cadenas muy fuertes que son las que obtienen las mayores cuotas de mercado: en Reino Unido, QVC, Sit-Up TV e Ideal Shopping Direct; en Alemania, QVC y HSE24.

España e Italia son los países con más posibilidades de crecimiento en el mercado de televenta. De aquí a 2012, se esperan porcentajes de crecimiento de dos cifras y un aumento en el número de canales de venta en Italia. España podría tener un crecimiento aún más espectacular, con porcentajes de hasta tres cifras, dado que por el momento en este país la televenta aún está dando sus primeros pasos. Se espera que la televisión digital y el aumento de las conexiones de banda ancha potencien la expansión de esta modalidad de comercio a distancia.

El estudio puede consultarse en este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir