Marketing

LA TERCERA EDICIÓN DE LOS DESAYUNOS DE LA INNOVACIÓN DE UNICA ANALIZA LOS PROCESOS DE MARKETING DEL MERCADO ESPAÑOL

Nota de prensa:

Unica® Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor líder mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ha celebrado la tercera edición de los Desayunos de la Innovación en Marketing en Madrid. El evento, que ha contado con la colaboración del ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo), ha reunido a más de 60 profesionales y altos directivos comerciales de sectores tales como la banca, las telecomunicaciones y la gran distribución, entre otros.

Durante el evento, los asistentes han analizado la situación del mercado español de marketing respecto a otros países como, por ejemplo, el Reino Unido, Francia y EE.UU. En este sentido, las principales diferencias identificadas se hallan en los niveles de inversión en tecnología y los volúmenes de acciones de marketing directo. A pesar de que el mercado español sigue caracterizándose por un volumen inferior en esta materia, los profesionales detectan un crecimiento significativo del interés de las compañías españolas por la sofisticación en los procesos de marketing, encontrando cada vez menos diferencias en los objetivos de negocio marcados respecto a compañías de otros países.

“La incorporación de las capacidades tecnológicas requeridas entorno al análisis de clientes, la generación de demanda o la gestión de los recursos y operaciones, responde a un proceso gradual que se está llevando a cabo por las organizaciones de marketing en España”, comenta José Yáñez, Director Comercial de Unica y ponente en los Desayunos de la Innovación.

En este contexto, los expertos de marketing han coincidido que se impone la necesidad de usar un software de marketing unificado que permita resolver la complejidad del entorno multicanal y, al mismo tiempo, optimizar la productividad de los departamentos de marketing y mejorar los resultados de las acciones realizadas. Así, según los resultados de las últimas investigaciones en el campo del marketing llevadas a cabo por Unica, las empresas pueden obtener un crecimiento del 25% en sus índices de rentabilidad a través del monitoreo, el análisis y la reacción al comportamiento de los clientes.

Desde este punto de vista, los especialistas han concordado que la principal ventaja de la automatización de las campañas de marketing consiste en ofrecer a los profesionales del sector una solución completa de marketing caracterizada por su “poder unificado”. Se trata de propuestas que se presentan como un repositorio único de los objetos de marketing, una experiencia multicanal única para todos los clientes y una interfaz única basada en roles para aportar las funcionalidades que requieren los profesionales de marketing, con el fin de reducir el tiempo de salida al mercado e incrementar la eficiencia en su día a día.

“Hoy en día, los aspectos que más preocupan a los profesionales de marketing son la necesidad de centralizar en un entorno único las lógicas de decisión resultantes de las campañas y la integración de forma sencilla de los software de marketing en la infraestructura de las empresas”, ha destacado José Yañez, director comercial de Unica Iberia. “Por eso, eventos como Los Desayunos de la Innovación nos permiten entender mejor las nuevas necesidades de los departamentos de marketing y adaptar nuestras soluciones a sus exigencias”.

En definitiva, los profesionales han coincidido en que, sin duda, las soluciones completas y automatizadas de marketing son uno de los instrumentos indispensables para aumentar la productividad y agilidad en los departamentos de marketing, proporcionar mayor precisión en el desempeño de sus actividades y una visibilidad completa del rendimiento del marketing al crecimiento de las empresas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir