Marketing

La UE, a favor de regular el "derecho al olvido" en las redes sociales

La UE, a favor de regular el "derecho al olvido" en las redes socialesLas redes sociales están en el punto de mira de la UE. La Comisión Europea anunció ayer su intención de regular “el derecho al olvido” en estas plataformas para que los usuarios puedan así exigir a empresas como Facebook que eliminen por completo sus datos personales una vez se den de baja en el servicio.

Esta iniciativa forma parte de la propuesta legislativa que Bruselas presentará en 2011 para reforzar las normas de protección datos de la Unión Europa y adaptarlas a los cambios provocados en los últimos años por las nuevas tecnologías.

El objetivo principal de la nueva legislación será reforzar los derechos de las personas, a las cuales se proporcionará un mayor nivel de protección y control sobre sus propios datos, especialmente los digitales, aseguró ayer Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia.

Las reforma legal impulsada por la UE regulará, al margen del “derecho al olvido” en las redes sociales, la portabilidad de datos en internet. Es decir, que el usuario pueda exportar sus datos de un servicio a otro sin necesidad de contar para ello con grandes conocimientos informáticos. Asimismo, las nuevas normas comunitarias otorgarán mayor control a los internautas sobre los sistemas de publicidad dirigida, que recopilan datos de navegación y consumo para mostrar después anuncios personalizados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir