Marketing

LA UE CONSIDERA ILEGAL LA REPRODUCCIÓN DE BASES DE DATOS PROTEGIDAS

El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado ilegal la extracción de elementos de una base de datos protegida. La sentencia, publicada ayer, pone fin al litigio entre la Universidad alemana de Friburgo y la compañía editorial Directmedia. La denuncia fue interpuesta por la Universidad tras la distribución por parte de la empresa editorial de un CD-ROM, con fines comerciales, inspirado en una selección de poemas elaborados por la primera.

La Universidad publicó en internet una lista titulada “Los 1.100 poemas más importantes de la literatura alemana entre 1730 y 1900”, en el marco de un proyecto de investigación, según informa El País. Para ello, la institución contó con un presupuesto de 34.900 euros. Por su parte, la editorial Direcmedia elaboró un CD-ROM titulado “1.000 poemas que todo el mundo ha de tener”, que recogía hasta 856 poemas extraídos del poemario de la Universidad.

Tras estudiar el caso, el Tribunal falló a favor del centro docente, pues considera que Directmedia “se inspiró en dicha lista”. La sentencia ha servido para acotar aún más el concepto de extracción, considerado como “todo acto no autorizado de apropiación de la totalidad o de una parte del contenido”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir