Marketing

LA UE INTENSIFICA LA PROTECCIÓN DE DATOS EN INTERNET

La Comisión Europea ha intensificado la campaña para la protección de datos privados en internet y otros medios electrónicos y pide una revisión de las normas europeas sobre la materia.

“¿Quieres que internet se convierta en una selva? Esto podría ocurrir, ya sabes, si no puedes controlar el uso de tus datos personales en línea”, advierte la comisaria sobre nuevas tecnologías, Viviane Reding, en un vídeo emitido por internet.

La comisaria considera un “imperativo para la próxima Comisión, que asumirá el cargo a finales de año, revisar las normas generales sobre protección de datos en Europa”.

La directiva existente data de 1995, cuando internet estaba mucho menos desarrollado que hoy y su actualización se hace necesaria por la “rapidez del desarrollo tecnológico”.

La comisaria para la Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, ordenó a finales de marzo a los profesionales de Internet a la colección de información personal con fines comerciales.

Reding ha fijado tres blancos en esta protección: las redes sociales en Internet, los sitios que realizan perfiles de los internautas para dirigir su publicidad y el chip RFID, etiqueta electrónica presente en un número creciente de objetos.

“Ningún europeo debería llevar un chip en alguno de sus bienes sin saber exactamente qué es, o sin la opción de retirarlo o desactivarlo en cualquier momento”, apunta Reding.

También recuerda que “la información relativa a una persona no puede ser utilizada sin su consentimiento previo”.

“No podemos abandonar este principio y hemos de tener todos estos intercambios vigilados en contra de la promesa de esos anuncios ´más apropiados´”, insiste.

Reding ha reafirmado que ella está dispuesta a legislar para proporcionar al menos la protección de los datos de los menores en las redes sociales, si no son capaces de regular las mismas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir