Marketing

LA UE INVESTIGA SI GOOGLE VULNERA LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Existen multitud de informaciones muy importantes que los usuarios revelan cuando realizan búsquedas en internet. El más visitado de los buscadores en la red, Google, lo sabe y almacena estos datos durante un máximo de dos años en sus archivos, tal y como informa El País. Este almacenamiento ha llamado la atención de los guardianes de la privacidad de la Unión Europea, que sospecha que en estas acciones existe una vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Según comenta el portavoz comunitario de Justicia e Interior, Friso Roscam: “Google tiene datos personales que pueden establecer el perfil de una persona: dónde come o veranea, todo. Hay que asegurarse de que esa información cumple con la Ley de Protección de Datos y ver quién tiene acceso a ella y por cuánto tiempo”. Por ahora, famoso buscador ya ha recibido una carta de preaviso desde la Comisión Europea.

La polémica ha surgido a raíz de una normativa europea que obliga por ley a las empresas de internet y telefonía a almacenar los datos relacionados con sus clientes durante un periodo de entre seis meses y dos años. El problema es que esa ley sólo obliga a guardar los datos a servicios de comunicaciones o a las redes, dentro de las cuales no se encuentra el buscador.

Google se defiende diciendo que los datos se guardan por necesidades operativas y de protección de la red contra spam o hackers. Peter Fleischer, el asesor para las cuestiones de privacidad de Google, justifica a la empresa comentando que muy pocas personas tienen entrada a los datos. “Es como un banco, sólo unos pocos pueden acceder a la información de los clientes”.

Otra de las cuestiones que el buscador objeta es que ellos tienen un límite de tiempo prefijado para almacenar sus datos, mientras que su competencia no observa esa característica. “Somos el único buscador que se ha autoimpuesto un límite en el tiempo de almacenamiento de los datos. ¿Por qué nos hemos convertido en los malos?”.

A mediados de junio será la fecha en que se sabrá la decisión de los expertos europeos al respecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir