Marketing

LA ÚLTIMA TENDENCIA EN SOLUCIONES CRM ES SEGMENTAR AL CLIENTE DESDE LA BASE DE DATOS

El correcto funcionamiento de un plan de marketing depende del material de trabajo del que se disponga desde el principio. Largas listas de compradores y nombre sin ton ni son ocupan las bases de datos de las empresas sin percatarse de que es importante conocer al cliente para saber como llegar hasta él o si realmente algún día estará interesado en tener algunos de los productos ofertados.

Para paliar esta situación, las compañías están dejando un poco de lado estas listas de compradores y están tomando la información de curiosear por internet y de los call center. Lo primero que debe hacer una empresa es definir la clase de compradores que busca, contestándose a estas tres preguntas: ¿cuál es el target ideal para la compañía?, ¿cuánta información necesito para el tamaño de la empresa?, ¿a quién le puede interesar conocer el producto?

Contestando a estas tres preguntas las empresas podrán definir tipologías de perfiles de sus clientes o potenciales clientes, los llamados custom micro profile. Estas categorías se incluirían dentro del programa de soluciones CRM, facilitando búsquedas y permitiendo segmentar mucho más el target y, por tanto, la información que podría interesar a cada cliente, evitando el spam y los envíos masivos de emails que resultan totalmente intrusivos y crean mala imagen a la compañía.

Gracias a estos custom micro profiles las empresas tendrán mucho más conocimiento sobre los consumidores y conseguirán sus objetivos finales, o sea, vender con mucha más facilidad. La idea es que segmentar el target desde el principio del proceso resta mucho trabajo posterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir