Marketing

La Undécima revaloriza la marca Real Madrid que alcanza los 1.150 millones de dólares

real madridEl fútbol levanta pasiones y millones y es que, la legión de aficionados con los que cuenta este deporte ha convertido a los clubs en auténticas máquinas de hacer dinero como marcas que ya son.

Cada año Brand Finance publica un estudio en el que se muestra el ranking de los clubes con mayor valor de marca y ya sabemos cuáles son las 50 marcas más importantes y rentables del mundo futbolístico en este 2016.

Y en cuanto al liderazgo de la tabla pocas sorpresas pues, el Manchester United sigue ocupando el primer puesto con un valor de marca de 1.170 millones de dólares.

El que sí tiene motivos de alegría es Leicester y es que, su buen juego le ha valido también una gran rentabilidad comercial que queda patente en los 13 puntos porcentuales que ha aumentado su fortaleza de marca y en el espectacular incremento del 132% de su valor de marca.

Estas cifras suponen para el club una notable mejoría pasando del puesto 42 del ranking en 2015 al 16 este mismo año gracias a su valor de marca que se cifra en 237 millones de dólares.

“El éxito del Leicester y el ROI han sido espectaculares. Sabiendo lo que su marca vale para los potenciales patrocinadores, el club tendrá ahora que examinar cuidadosamente las ofertas y oportunidades que recibe para maximizar el beneficio y crear acuerdos que refuercen su valor de marca”, explica David Haigh, chief executive de Brand Finance.

Sin embargo, aunque el líder de la lista y el espectacular ascenso en la tabla son protagonizados por equipos británicos, los equipos españoles no faltan en este ranking.

El segundo puesto lo ocupa el Real Madrid que ha subido una posición gracias sobre, todo, a “la undécima“, a su entrenador Zinedine Zidane, a los derechos televisivos o al acuerdo de 140 millones con Adidas.

Todo ello ha logrado un aumento de 360 millones de dólares en su valor de marca que este año se establece en 1.150 millones de dólares.

También podemos encontrar a otros equipos españoles en este ranking como el Barcelona que crece un 28% y le pisa ya los talones a su histórico rival en el puesto 3 con un valor de 993 millones de dólares.

El Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia también consiguen colarse en la tabla ocupando los puestos 15, 40 y 48 respectivamente.

futbol ranking

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir