líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Unión Europea se prepara para sancionar la privacidad de Facebook

La Comisión Europea está preparando una directiva que trate de evitar que Facebook comparta información de los usuarios, como ideologías políticas o su localización, con los anunciantes, a menos que los usuarios lo hayan permitido específicamente.

La directiva, que estará integrada dentro de una actualización de las leyes de protección de datos actuales, podría lanzarse en enero, según ha publicado The Telegraph. Además, si Facebook no adapta sus ajustes de privacidad, tendrá que  enfrentarse a multas y acciones judiciales por parte de la Unión.

Viviane Reding aseguró que solicita, desde su cargo de vicepresidenta de la Comisión Europea, “que los proveedores de servicios, especialmente las redes sociales, sean más transparentes en cuanto a su forma de operar. Los usuarios tienen que saber qué datos se recogen y procesan y con qué objetivos”, declaró.

Por su parte, Facebook ha asegurado que comparte sus datos con los anunciantes de forma anónima y en conjuntos, por lo que no hay riesgo de que se den a conocer detalles personales de los usuarios. Además, han apuntado que los usuarios de Facebook admiten recibir publicidad cuando se registran en el servicio. Aunque es cierto que en la red social, los usuarios no pueden evitar recibir anuncios segmentados igual que sí se pueden rechazar en Google.

Este caso no es el primero en que Facebook se tiene que enfrentar a la Unión Europea. Ya en junio de 2009 la Unión lanzó una guía de privacidad para las redes sociales y en junio de este año empezaron a investigar a la red social por su sistema de reconocimiento facial.

Cuando tecnología "desnuda" nuestras emocionesAnteriorSigueinteCoca-Cola "nos pone a plan" con más refrescos bajos en calorías

Noticias recomendadas