Marketing

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA VENDIÓ DATOS PERSONALES DE LOS ALUMNOS

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha inmovilizado el fichero de datos de alumnos de la Universidad de Zaragoza como resultado de la investigación de su cesión a varias empresas.

La alerta surgió con la denuncia de dos estudiantes que informaron de supuestas irregularidades en el manejo de la base de datos de la Universidad a partir del 5 de julio de 2000. La APD ha probado que la Universidad de Zaragoza, proporcionó información sobre el centro, curso académico, apellidos, nombre, nacionalidad, domicilio durante el curso, domicilio familiar y sexo de sus alumnos a entidades como World Zaragoza, S.A., Centro de Estudios Superiores Técnico Empresariales o Grupo IMSO Formación, S.L. Si bien es cierto que en el formulario de solicitud de matrícula del curso 1999/2000 los alumnos podían autorizar (con un sí o un no) a proporcionar su dirección a otras empresas, no se mencionaban el resto de datos citados anteriormente.

“Lo que entendió la Universidad es que para proporcionar esos datos –con el consentimiento de los alumnos- a las empresas, había que realizar un trabajo añadido, y por tanto se cobraba ese trabajo”, alegó Felipe Pétriz, actual rector del centro, quien reconoció haber ingresado 1,5 millones de pesetas bajo ese concepto. Aún así, el rector admitió que la pregunta que se realizaba a los estudiantes podía no ser suficientemente clara. Pétriz aseguró que el trasvase de datos de los alumnos cesó en noviembre de 2000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir