Marketing

LA VENTA DE PÓLIZAS DE SEGUROS, MÁS EFICAZ Y RENTABLE CON CRM OPTIMIZER

Nota de Prensa:

La solución para optimizar el funcionamiento de los Call/Contact Center CRM Optimizer, desarrollada por Presence Technology, ha sido la opción escogida por Sitel, proveedor de servicios de atención al cliente líder a nivel nacional, para hacer frente a los requisitos de la campaña de telemarketing de uno de sus más importantes clientes, una firma aseguradora que realiza de forma periódica campañas de venta telefónica de pólizas de seguros.

Con la solución de Presence, se ha obtenido un record en las ventas por hora y agente, superando en un 18,80% respecto de la misma campaña el año anterior y utilizando la misma segmentación de base de datos que el año anterior.

De la escasez de ventas
Antes de adoptar CRM Optimizer, la compañía aseguradora utilizaba en sus campañas una solución de marcación saliente en modo progresivo, es decir, el equipo de televendedores ofrecía el producto y, en caso de que el cliente mostrase interés, transfería la voz y los datos a un equipo de back office que supervisaba la venta y la validaba. Esta herramienta que utilizaba el call center no respondía a las necesidades de la campaña ni cubría objetivos de venta de pólizas.

A la eficacia de Presence CRM Optimizer
Cuando se planteó la búsqueda de una nueva solución, uno de los objetivos más importantes que esta empresa aseguradora planteó a Sitel era alcanzar en pocos meses el retorno de la inversión, ya que hacía poco tiempo que habían adquirido una herramienta con funcionalidad CTI y debían asegurarse de que la compra de CRM Optimizer mejoraría sus resultados y ayudaría a alcanzar los objetivos marcados para la campaña. Ante estos requisitos y con el objetivo de que las ventas por hora creciesen y con ello mejorase la rentabilidad de la campaña y del tiempo trabajado se decidieron como solución más apropiada por Presence. Presence propuso el módulo de outbound (llamadas salientes) con marcación predictiva de CRM Optimizer.

Esta solución permite la gestión completa de las interacciones entre la compañía que realiza campañas de telemarketing y los clientes. Puede gestionar de forma simultánea llamadas entrantes y salientes a través de los mismos agentes -media blending-. Su integración con plataformas CRM o call center se realiza a través de un servidor CTI, de este modo, el agente que realiza el contacto dispone de toda la información del sistema CRM de la empresa. Además, la marcación predictiva permite aumentar el rendimiento de los agentes en campañas de llamadas salientes, de modo que este sistema consigue unos de los números de contactos más altos del mercado.

Tras la implantación de la solución, el rendimiento la campaña aumentó de forma sustancial respecto al año anterior. Los contactos útiles por hora se incrementaron en un 34,36%, las llamadas por hora aumentaron en un 65,62% y se obtuvo un récord en las ventas por hora y por agente, superando en un 18,80% respecto a la misma campaña sin CRM Optimizer de Presence.

Como afirma el responsable de la campaña de telemarketing “La implantación de Presence ha sido un avance para el servicio, hemos mejorado el número de ventas y el cliente ha obtenido un precio por póliza vendida inferior al que tenía, lo que ha posibilitado que los resultados financieros de la acción sean más positivos que los que tenía antes de implantar esta herramienta”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir