Marketing

Las marcas de lujo españolas facturaron 741 millones en 2017

La venta de productos de lujo aumenta un 6,2% en España

España es el país europeo donde más ha crecido el mercado de productos de lujo, según se desprende del informe Global Power of Luxury Goods de Deloitte

La venta de productos de lujo aumenta un 6,2% en España Las marcas de lujo se suelen asociar a Italia o Francia. No obstante, España es actualmente el país europeo donde más han aumentado la venta de este tipo de artículos. Así se recoge en el último informe Global Power of Luxury Goods llevado a cabo por la consultora Deloitte.

Según este estudio, la comercialización de los productos de lujo creció un 6,2% en España. En el anterior informe se encontraba el crecimiento de este sector en España se situaba en segunda posición.

Por detrás se encuentra Francia, donde la facturación de este tipo de artículos aumentó un 5,8%, seguido de Alemania, con un crecimiento del 4,3%. En Italia, las ventas de los artículos de lujo aumentaron solo un 1%.

A escala global, el sector de los artículos de lujo facturó el año pasado aproximadamente 217.000 millones de dólares (183.000 millones de euros). De cara a los próximos años, se prevé que aumente de forma constante.

El informe de Deloitte también señala que las 100 principales empresas de este tipo de productos obtuvieron unas ventas equivalentes a 2.200 millones de dólares (1.864 millones de euros), lo que hace que tengan casi la mitad (47%) de la facturación de este mercado.Entre estas compañías destacan LVMH Möet Hennessy-Louis Vuitton, Swatch, Hermès, Rolex, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y las marcas de cosméticos L’Oréal y Estée Lauder.

Las firmas de joyería y relojes son las que más facturaron en 2017 (25%), seguido de las empresas textiles (19%). Por detrás se encuentran las compañías de cosmética y perfumería (15,8%). Según el informe, estas últimas son las que más aumentaron sus ventas el año pasado.

Dentro de este grupo de empresas también se encuentran algunas españolas como la joyería Tous, el grupo Textil Lonia (al que pertenecen marcas como Purificación García o Carolina Herrera), la compañía de relojes Festina Lotus y la marca de perfumería Puig. En total, estas empresas españolas facturaron en el último año 741 millones de dólares (627 millones de euros).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir