Marketing

LA VENTA POR INTERNET EN FRANCIA SUPONE UN 53% DEL TOTAL

La venta de bienes y servicios en Francia aumentó un 13% en 2004 y alcanzó los 11,9 millones de euros. Según publica la FECEMD, en 10 años, éste ha sido el aumento más grande en Francia y parece que ha sido propiciado por las ventas en Internet, que llegaron al 53%.

Así, los demás sectores también han sufrido un aumento. La venta de aparatos eléctricos aumentó un 8% y la de servicios experimento, un 40%. Por otro lado, el sector turismo continúa siendo líder, con un crecimiento del 50%.

Según un estudio conjunto del instituto de medición de audiencia Médiamétrie y de la Federación de Empresas de Venta a Distancia (FEVAD), esto viene avalado porque el número de compradores de la red ha aumentado tres veces más rápido que los internautas. Según Marc Lolivier, delegado general de FEVAD, “el 49,6% de los internautas franceses presentan una confianza muy grande a la compra online”. Además, se felicita por el dinamismo del sector.

Cerca de la mitad de los internautas, un 47%, han efectuado ya al mes una compra por Internet en el primer trimestre de 2005. Mientras que tan sólo 4 de cada 10, un 39%, lo hicieron en el primer trimestre de 2004. Asmismo, el número de mujeres que compra a través de la red ha crecido: desde 2004 ha aumentado un 38%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir