Marketing

Lady Gaga, una maestra irreverente del marketing

LADY GAGALady Gaga vino a revolucionar en 2008 el mundo de la música pop y todo lo que gira en torno a él, es decir, el marketing. En un escenario bastante aburrido, dominado por las mismas fórmulas y carente de innovación, la cantante causó un golpe de efecto espectacular gracias a su frescura, creatividad y capacidad de sorprender al público.

Gracias a ella, el mundo del espectáculo dejó de ser algo predecible. Lady Gaga marcó una nueva línea en el "show business" ante a la que sus competidores no les quedó más remedio que adaptarse si querían sobrevivir. Su fórmula: extravagancia, una inversión brutal en imagen y una relación cercana con los fans. Una estrategia de la que más de un "marketero" debería tomar nota. Así que, anunciantes, marcas, agencias, tomen nota de las lecciones de Lady Gaga.

Lo que ofrece la artista en sus conciertos son "experiencias de marca inolvidables": trajes estrafalarios, mensajes directos a los fans, cambios de ropa en el mismo escenario, e incluso compartir historias personales y emotivas con el público. Un cóctel explosivo que se traduce en millones de fans fieles a la cantante y millones de dólares generados.

Eso mismo es lo que deberían hacer las marcas, dejar atrás esa postura estática, y en vez de preocuparse por el diseño de su página web prestar más atención a actualizarla y presentar contenidos interesantes e innovadores para el consumidor, buscando siempre como reacción final la sorpresa.

Ya saben, levanten la cortina y muéstrense sin tapujos en el escenario. Hagan su producto más humano y no pierdan de vista la importancia de incluir al consumidor en su experiencia de marca.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir