Marketing

Larousse lucha contra el acoso en esta campaña del metro de Ciudad de México

Todos saben lo que es acoso, pero muchos hacen oídos sordos a su significado. Por ello, Larousse está llevando a cabo una campaña en el Metro de México en el que explica qué es el acoso de manera muy explícita y real.

Así lo adelantó el pasado lunes el diario El País, que explicó que estas definiciones forman parte de una campaña del diccionario Larousse que está sumando múltiples reacciones, la mayoría muy positivas, en las redes sociales.

"Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien"; "Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo", o "Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer", son algunas de las frases que ocupan las paredes del metro de ciudades mexicanas como  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, con el objetivo de frenar el acoso y acercar a los ciudadanos al conocimiento del lenguaje.

Además, esta campaña también ha salido del metro y se ha instalado en numerosos lugares, donde todos los anuncios tienen relación con el lugar en el que están instalados.

Bajo los hashtags #AcosoNo y #noeslomismo, todo el contenido de estos anuncios se ha viralizado en México, ya que además, en Ciudad de México hay 15,7 millones de usuarios de transporte público, de los que más de la mitad son mujeres, según datos de la organización Mensajeros Urbanos.

Esta no se trata de la primera campaña que trata este tema, especialmente enfocado a los transportes públicos, ya que el pasado 21 de marzo se publicó un experimento social en YouTube en el que se mostraba el acoso al que se enfrentan las mujeres cada vez que tienen que coger el transporte público, una realidad de la que muchos no son conscientes, y de la que Larousse busca informar.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir