Marketing

Las 4 erres que necesitan los "marketeros" para hacer aflojar la cartera a sus jefes

marketerosEn las reuniones entre "marketeros" y mandamases saltan a veces las chispas, sobre todo cuando lo que está en juego es el presupuesto que los segundos van a poner en manos de los primeros. Para salir pertrechado de un presupuesto razonable de este tipo de reuniones, los "marketeros" deben hacer suyas las 4 erres que desgrana a continuación la consultora B2B International:

1. ROI
Les guste o no a los "marketeros" todos los proyectos empresariales necesitan ser rentables. A sus reuniones con sus jefes los "marketeros" deben acudir siempre con un cálculo aproximado del ROI que generará la campaña que tienen en mente. ¿El problema? Que el ROI de las campañas de marketing no aflora muchas veces hasta pasados 3 ó 4 años del lanzamiento. Por eso, y para meterse en el bolsillo a los dueños del dinero, es necesario que los “marketeros” hagan también hincapié en los efectos positivos a corto plazo de sus campañas.

2. Recursos
A la hora de presentar un proyecto, los “marketeros” deben tener muy claro qué recursos necesitan para que éste llegue de verdad a buen puerto. Y no sólo eso. Deben tener también en mente un Plan B en caso de que la campaña no dé los resultados esperados y haya que cambiar de dirección sobre la marcha para no “quemar” innecesariamente recursos.

3. Resultados
En un proyecto “marketero” es vital no perder de vista los resultados que aspiramos conseguir: un mejor conocimiento de nuestra marca, la consecución de nuevos clientes, mejores tasas de conversión, la aceptación de un aumento en los precios, etc. Si tenemos en todo momento claro lo que queremos conseguir, lo tendremos mucho más fácil para convencer a nuestro interlocutor.

4. Reputación
A todo jefe le interesa lógicamente su propia reputación y la de su empresa. Por eso a la hora de persuadirle, puede ser acertado poner el foco en los beneficios que reportaría a su reputación una determinada campaña de marketing. Una buena manera de utilizar la reputación como “gancho” es echar mano de acciones “marketeras” similares llevadas a cabo por la competencia.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir