Marketing

Las 5 lecciones de marketing que debemos aprender de Disney

disney¿Quién no conoce la marca Disney? Todo aquel que haya tenido infancia es conocedor de todas esas películas que gustan generación tras generación. Disney es el perfecto caso de éxito de marketing, sabe conectar a un nivel personal con su público y ofrece, con sus parques temáticos, una experiencia de marca inmersiva que hoy en día no es capaz de ofrecer ninguna plataforma digital. Por lo tanto, Disney es una de las empresas en la que debemos inspirarnos a la hora de pensar en el marketing más efectivo. Aquí 5 poderosas lecciones del rey de los niños:

1. Celebre sus aniversarios
Se trata de una manera muy efectiva de hacer que los clientes recuerden su marca y volver a estar presente en el panorama mediático. Cada cierto tiempo Disney celebra un aniversario con diferentes motivos y, aunque el trasfondo nunca cambia sí aprovecha para colarse de nuevo en las mentes de los consumidores.

2. Ponga las fotos de sus clientes en las campañas
Cualquiera que haya estado en algún parque de la marca Disney, se ha fotografíado con los personajes y la decoración del lugar, recuerdos de momentos de felicidad. Disney lo sabe y por ello, sus campañas siempre incluyen esas fotos de familias con niños con las que cualquiera podría sentirse identificado. Así que no importa si es un local pequeño o un restaurante. A la gente le gusta compartir. No subestime el poder de las fotos personales.

3. Deje que sus clientes se adueñen de su marca
Es esencial reconocer la importancia de que los fans sean los que creen y celebren a su manera. Disney permite que sean los propios fans los que de forma espontánea celebran días especiales en el parque lo que atrae a miles de visitantes.

4. Respete su historia y escuche a los fans
Pocas marcas han sabido aprovechar la nostalgia y convertirla en marketing. Disney es una de ellas y es que, su estrategia de adaptar atracciones de hace 40 años al presente, modernizándolas pero manteniendo la esencia hace que generación tras generación quieran regresar a los parques.

5. Mantenga su imagen renovada
Disney sabe que su historia es importante y que hay ciertos elementos que deben permanecer si quiere seguir teniendo éxito. Sin embargo, esto no quiere decir quedarse anclado en el pasado. De hecho, Disney ha cerrado varias atracciones ante el descenso de usuarios y ha prometido abrir una nueva en 2016. Hay que renovarse aunque sin perder de vista el pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir