Marketing

Las 5 "primeras veces" más estrafalarias del marketing

primeras vecesEn el universo del marketing se hace muchísimo hincapié en el hecho de ser “el primero” en hacer algo. Se supone que ser “el primero” es sinónimo de creatividad e innovación, pero ¿realmente son creativas e innovadoras todas las “primeras veces” que tienen lugar en el universo del marketing?

Lo cierto es que no. Hay muchas “primeras veces” que son las primeras en su género, sí, pero poco más. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, repasamos las “primeras veces” más “frikis” de la historia reciente del marketing:

1. Los primeros carteles publicitarios con música
El año pasado la agencia neozelandesa Shine y la marca de cerveza Beck’s se sacaron de la chistera unos curiosos carteles publicitarios convertidos en reproductores de música táctiles gracia a la “magia” de la tinta conductiva.

2. El primer anuncio de 13 horas
Decidida a grabar su nombre con letras de oro en el Libro Guinness de los Récords, la marca de comida rápida Arby’s emitió el año pasado un spot de 13 horas de duración en la cadena de televisión My9 de Minnesota. ¿El objetivo de semejante monstruosidad? Demostrar al espectador que la carne de Arby’s es de verdad ahumada durante un periodo de 13 horas.

3. El primer “comiGIF” de una marca
Como su propio nombre indica, un “comiGIF” es un cómic hecho a base de imágenes GIF. Taco Bell popularizó en su día este “palabro” cuando lanzó el que se suponía que era el primer “comiGIF” creado por una marca. El singular “comiGIF” de Taco Bell, publicado en Tumblr, estaba protagonizado por un amante del “skateboarding” obsesionado con el pollo picante de la cadena estadounidense de comida Tex-Mex.

3

4. El primer “truco o trato” en Twitter
Honda decidió trasladar el famoso “truco o trato” de Halloween al universo de Twitter en una acción publicitaria en la que el objetivo era animar a los tuiteros a publicar en la famosa red de microblogging fotos de sí mismos disfrazados con el hashtag #TreatPromo. Los ganadores fueron premiados con un cupón canjeable por caramelos y con un “horripilante” vídeo en Vine.

5. La primera historia “marketera” en vivo apoyada por la realidad virtual
En 2014 la marca de cerveza Dos Equis se asoció con la agencia Havas Worldwide Nueva York para crear la campaña “Most Interesting Man’s Interactive Masquerade”, una suerte de baile de máscaras virtual en la que el usuario debía ayudar al hombre más interesante del mundo a buscar una preciada posesión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir