Marketing

Las 5 "R's" que le abrirán las puertas del éxito en el marketing dirigido a millennials

millennialsLos millennials se han convertido en uno de los principales objetivos de las marcas pero también representan uno de los mayores retos para las mismas. Son consumidores volátiles que cuesta mucho definir ante los constantes cambios en sus gustos, necesidades e intereses.

Los más jóvenes buscan marcas que ofrezcan productos de calidad, que se preocupen por escucharles y con responsabilidad y conciencia social. Por supuesto, transparencia y autenticidad son términos inherentes a su personalidad. Debe tener en cuenta todas estas aristas del prisma que conforma la personalidad de los millennials a la hora de desarrollar sus estrategias.

Para ayudarle en esta tarea, a continuación le ofrecemos las 5 “R’s” (por sus nombres en inglés) que sus estrategias de marketing deben seguir para llegar a los consumidores más jóvenes recogidas por dmnews.com:

1. Research

La atención de los más jóvenes es uno de los elementos más difíciles de capturar ya que se encuentran en un mundo saturado de información, además de ser bombardeados de forma constante por la publicidad. Estos buscan nuevas experiencias y marcas que se diferencien del ruido generalizado por lo que su labor pasa por investigar cómo poder ofrecer esto.

2. Redefine

No se encuentra ante los consumidores tradicionales por lo que es necesario que redefina sus estrategias. No tema al cambio ya que se encuentra ante una de las generaciones más abiertas.

3. Reveal

Es necesario involucrar a los millennials en los procesos ya que su afán por descubrir y curiosear es infinito. Esto le ayudará a cumplir con los valores de transparencia y autenticidad señalados al inicio de este artículo.

4. Relax

Evite atosigar a los millennials. Diríjase a ellos con una actitud relajada siempre escuchando todo lo que tengan que decirle.

5. Relate

Recuerde que es vital establecer relaciones con los consumidores de forma constante. No se acuerde sólo de ellos en ocasiones puntuales. Los millennials son muy listos y descubrirán de forma rápida sus intereses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir