Marketing

LAS AEROLÍNEAS SE VUELCAN EN MEJORAR LA RELACIÓN CON SUS CLIENTES

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica actual es el del turismo. Las aerolíneas además están sufriendo los posibles efectos de los últimos accidentes aéreos. Es por eso que están haciendo un gran esfuerzo cara a sus clientes con nuevos programas para mantenerlos contentos.

Según un estudio de Colloquy, la participación de los consumidores en programas de fidelización y similares ha caído un 31,2% en EEUU. El dato es aún más alarmante si se tiene en cuenta que la participación de los estadounidenses en programas de fidelización de otros sectores ha crecido un 19%.

“Los anunciantes que de verdad se estén tomando su tiempo para pensar en cómo mantener a sus mejores clientes y realmente preocuparse por ellos demostrándoles cariño hoy, son los que se beneficiarán mañana”, asegura Nelly Hlavinka, socia de Colloquy.

Por esa razón, Delta ha modificado sus programas de fidelización para mantener contentos a los viajeros más valiosos. Este cambio se llevará a cabo gradualmente a lo largo de nueve meses. Pasado dicho periodo, la aerolínea contará con una base de datos de 75 millones de miembros. En 2010 se centrarán en expandir los beneficios de sus programas y las formas en las que los clientes pueden aprovecharlos.

United Airlines también está dando un giro a sus programas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir