Marketing

LAS AGENCIAS DE VIAJES ESPAÑOLAS CUENTAN CON EL MARKETING DIRECTO MÁS EFECTIVO

Los consumidores españoles sitúan a las agencias de viajes en el primer puesto por la efectividad y convicción de su marketing directo, según un estudio encargado por Pitney Bowes, que sondeó la opinión de los consumidores en el Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania.

Las campañas de marketing directo llevadas a cabo por el sector del comercio en Europa son consideradas como las más convincentes y efectivas, según el informe. Agencias de viajes, organizaciones humanitarias y bancos son los que le siguen como más efectivos en este tipo de campañas, y en sexto y séptimo lugar, respectivamente, se encuentran las compañías de tarjetas de crédito y aseguradoras.

El estudio revela también que las decisiones sobre la adquisición de productos financieros, junto con las de los proveedores de servicios (energía, agua), son consideradas a menudo como “pesadas” para los consumidores, mientras que las compras relacionadas con el entretenimiento (compras en comercios, viajes), y aquellas que tocan nuestros principios naturales (humanitarias), son consideradas por la gente como más importantes.

Países y sectores
Las diferencias en los sectores entre los distintos países son también reveladoras. La reacción a las propuestas de marketing directo llevadas a cabo por los comerciantes son consideradas casi el doble de efectivas en Italia y Alemania que en el Reino Unido, Francia y España. Los encargados del estudio lo interpretan como un posible reflejo de la importancia que italianos y alemanes ponen en su estilo y en las compras de consumo masivo.

En Francia y España se consideran los servicios públicos de consumo (principalmente energía) particularmente dinámicos en su actividad de marketing directo.

Asimismo, los bancos franceses y españoles son considerados muy efectivos en su marketing directo, lo que es análogo al poder adquisitivo de las instituciones de este sector, tales como la compra de Abbey National por parte del Banco Santander y la de Crédit Lyonnais por parte de Crédit Agricole.

Alrededor de 1.000 consumidores fueron entrevistados proporcionalmente en cada una de las cinco principales economías europeas. El proceso de investigación fue completado en julio de 2006. El estudio fue realizado por Harris Interactive.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir