Marketing

Las apariencias engañan: los usuarios de cupones online gastan en realidad más

Las apariencias engañan: los usuarios de cupones online gastan en realidad másParece contradictorio, pero los consumidores que utilizan cupones de descuento online gastan en realidad más que aquellos que no hacen uso de ellos.

Según un reciente estudio de Forrester Consulting y WhaleShark Media, los usuarios que utilizan con regularidad cupones de descuento online invierten una media de 1.805 dólares al año en el comercio electrónico, frente a los 1.025 dólares que se gastan de media los consumidores que recurren con menos frecuencia a este tipo de descuentos.

Asimismo, casi tres cuartas partes de los usuarios activos de cupones de descuento online aseguran que estarían más predispuestos a adquirir un producto o servicio de una nueva marca si contaran con un cupón o un código promocional. Entre los usuarios menos activos de cupones online, la proporción es, en cambio, de apenas el 54%.

“Los cupones online generan nuevos usuarios y eso ayuda a incrementar el gasto”, explica Cotter Cunningham, consejero delegado de WhaleShark Media, en declaraciones a Marketing Daily.

Por otra parte, el 88% de los consumidores consultados por Forrester Consulting y WhaleShark Media reconocen que los códigos promocionales y los cupones de descuento son factores decisivos a la hora de realizar una compra.

Los códigos promocionales y los cupones de descuento reducen además la probabilidad de dejar a medias una compra. El 60% de los consumidores confiesan que serían más proclives a reconsiderar una compra si no contaran con un cupón online o código promocional.

“Los consumidores son más leales a los comercios online que les ofrecen cupones de descuento”, apunta Cunningham.

Más que abaratar una marca, los cupones online contribuyen en realidad a fortalecerla. De acuerdo con el estudio, el 88% de los consumidores consultados dicen tener sentimientos positivos hacia las marcas que ofrecen al cliente cupones online. Además, los usuarios que buscan activamente cupones de descuento online gastan un 18% más que el consumidor medio. Y tienen también intención de invertir un 16% más que otros compradores durante el próximo año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir